(function(i,m,p,a,c,t){c.ire_o=p;c[p]=c[p]||function(){(c[p].a=c[p].a||[]).push(arguments)};t=a.createElement(m);var z=a.getElementsByTagName(m)[0];t.async=1;t.src=i;z.parentNode.insertBefore(t,z)})('https://utt.impactcdn.com/P-A3473619-8e90-4074-95ad-271cf3c5fedf1.js','script','impactStat',document,window);impactStat('transformLinks');impactStat('trackImpression'); Los dos mejores tipos de manillar bicicleta

Flat Bar vs Drop Bar, ¿Cuál es la diferencia?

tipos de manillares bicicleta

¿Manillar plano o manillar caído? Empecemos por el principio.

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Aquí en Marin Bikes puede que seamos más conocidos como una marca de bicicletas de montaña, pero no es ningún secreto que nos encantan las bicicletas de todas las formas y tamaños, con un montón de opciones de manubrio de bicicleta caídos y manillares planos para elegir.

La familia de bicicletas Marin Bikes con manillar desplegable abarca ahora seis gamas de modelos diferentes, para todo, desde los accidentados desplazamientos por la ciudad hasta la salida al horizonte con la vida metida en las alforjas. También ofrecemos una gama de bicicletas Marin con manillar plano, incluyendo algunas que están muy diseñadas para hacer los mismos tipos de conducción que una bicicleta con manillar.

Puede que te preguntes por qué hacemos esto, y si simplemente construimos el mismo cuadro con diferentes componentes, dependiendo de si queremos terminar con una bicicleta con manillar caído o con manillar plano.

En primer lugar, vamos a empezar con los fundamentos de la diferencia entre el manillar drop y el manillar plano y luego discutiremos cuál es mejor. Después de leer este artículo sabrás todo sobre tipos de manillares de bicicleta.

1. Manillares Drop (los rizados)

tipos de manillares bicicleta

Los manillares ‘Drop’ tienen el aspecto clásico de las bicicletas de carretera. Suelen ser más estrechos que los manillares planos, son rizados y te permiten colocar las manos en las caídas (la parte rizada), en las capuchas (encima de los frenos) o en la parte superior (la parte superior, naturalmente).

Los manillares Drop bajan la cabeza hacia la potencia, reduciendo el centro de gravedad y haciéndote más aerodinámico.

Exigen un poco más de flexibilidad que un manillar plano, pero son rápidos, tienen un aspecto deportivo y puede que te guste la comodidad de poder mover las manos.

2. Manillares planos (los no rizados)

manubrio de bicicleta

Los manillares “planos” tienen ese aspecto clásico de “bicicleta de montaña”. Son más anchos y rectos que los manillares y las manos se colocan en los puños de cada extremo. Obvio, ¿verdad?

Los manillares planos ofrecen una posición más erguida sobre la bicicleta, levantando la cabeza y enderezando la espalda.

No necesitan tanta flexibilidad para su uso, pueden ayudar a mantener los ojos “levantados” facilitando la visión de lo que viene y pueden facilitar la conducción con mochila.

¿Qué es mejor, el manillar plano o el manillar de caída?

Entonces, ¿debería elegir una bicicleta con manillar plano o una bicicleta con manillar caído?

Rara vez es tan sencillo como “manillar plano para la carretera, manillar plano para los senderos”. De hecho, gran parte del atractivo de las bicis modernas con manillar rebajado es la diferencia de aspecto y tacto con las bicis de manillar plano, lo que proporciona una experiencia única con la que muchos ciclistas han crecido.tipos de manillares

Nuestro consejo es que tipos de manillares las dos en tu distribuidor local de Marin y sientas por ti mismo cuál prefieres.

Una muestra de prueba aleatoria y muy científica del material de Marin (¡la gente que estaba en la oficina el día que escribimos esto!) confirmó que la mayoría de la gente prefiere los manillares bajos para montar distancias más largas, pero prefiere los manillares planos para el off-road, alrededor de la ciudad, los viajes al trabajo o los paseos más relajados.

¿Puedo convertir los manillares bajos en planos?

Puede que te preguntes “¿puedo convertir mi manillar drop en un manillar plano?” o “¿cómo puedo montar un manillar drop en mi bicicleta con manillar plano?”.

No estamos aquí para decirte que no puedes, pero es un procedimiento un poco más complicado de lo que parece.

En primer lugar, las bicis con manillar plano y con manillar rebajado tienen mandos muy diferentes. En las bicicletas con manillar plano, las palancas de cambio y de freno son unidades separadas, aunque pueden compartir un soporte para ocupar menos espacio. En una bicicleta con manillar, las palancas de cambio y los frenos suelen estar integrados en una sola unidad (algunos incluso los llaman “brifters”).

El diseño de los frenos y las palancas de cambio del manillar es completamente diferente al de los cambios y los frenos de una bicicleta de manillar plano, ya que están diseñados para ser montados más o menos verticalmente. Por lo tanto, si quieres cambiarlos, tendrás que presupuestar algo más que un nuevo juego de barras. Necesitarás frenos y palancas de cambio compatibles con el manillar plano si te pasas al manillar plano. Si vas a cambiar a manillares, necesitarás frenos y palancas de cambio compatibles con manillares, ya sea una unidad integrada o frenos separados y una o más palancas de cambio en el manillar.manillar cicloturismo

Pero eso no es todo. Las pinzas de freno y los desviadores de tu bicicleta pueden estar diseñados para funcionar con un tipo concreto de mando de manillar, pero no con otro. En el caso de los frenos y cambios accionados por cable, los sistemas de las bicicletas de carretera y de montaña suelen estar diseñados en torno a diferentes relaciones de palanca y tiros de cable. Si mezclas y combinas uno con otro, tendrás problemas. Es posible que diferentes palancas y pinzas de freno de disco no funcionen entre sí, o incluso que utilicen el mismo tipo de líquido hidráulico.

Suponiendo que tengas en tus manos un juego de mandos compatible, también tendrás que tener en cuenta el coste de los nuevos cables y de los nuevos puños o cinta de manillar. Puede resultar un ejercicio bastante caro.

1. Conversión de Drop Bar a Flat Bar

Si vas a montar un manillar en tu bicicleta con manillar plano, necesitarás:

  • Manillar plano
  • Manetas de cambio específicas para el manillar plano
  • Manetas de freno específicas para manillar plano
  • Puños
  • Cables de freno, o kit de montaje de latiguillos de freno hidráulico
  • Cables exteriores de freno
  • Cables interiores del cambio
  • Posiblemente palancas de cambio o pinzas de freno nuevas

2. Conversión de la barra plana a la barra de caída

Si va a convertir su bicicleta con manillar plano en una con manillar rebajado, necesitará:

  • Manillares con barra
  • Frenos y palancas de cambio específicos para el manillar
  • Cinta de manillar
  • Cables interiores y exteriores de freno, o latiguillo de freno hidráulico, más kit de montaje
  • Cables interiores y exteriores del cambio
  • Posiblemente nuevas palancas de cambio o pinzas de freno

Pero eso no es todo…

Hay otra razón para tener cuidado al cambiar los manillares: los cuadros de manillar rebajado y los de manillar plano suelen estar construidos con una geometría muy diferente.

Por lo general, los cuadros con manillar caído son más cortos, porque el manillar añade longitud a la bicicleta.

Por poner un ejemplo de la gama de bicicletas de grava de Marin, una Marin DSX mediana con manillar plano tiene un alcance de 425 mm, mientras que una Marin Headlands de 54 cm con manillar desplegado tiene un alcance de 373 mm, lo que significa que el cuadro con manillar desplegado es casi dos pulgadas más corto. La DSX también tiene un ángulo de la cabeza más flojo en comparación con la Headlands, lo que ayuda a la estabilidad de la conducción. Aunque los dos cuadros parecen similares, las diferencias de geometría son lo suficientemente grandes como para que se noten.tipos de manillares bicicleta

En resumen, si pones un manillar plano en un cuadro con geometría moderna, es muy probable que acabes sintiéndote inestable y nervioso. Puedes probar si es lo suficientemente conveniente como manillar cicloturismo. Si le pones un manillar plano a tu bicicleta con manillar plano, probablemente te parecerá larga y difícil de manejar, a no ser que fuera demasiado pequeña en primer lugar.

¿Cuál es la alternativa?

Si no te llevas bien con tu bicicleta, hay otras cosas que puedes hacer antes de tomar una medida drástica como cambiar el manubrio bicicleta.

En una bicicleta con manillar rebajado, puedes dar la vuelta a la potencia para que esté inclinada hacia arriba, o añadir espaciadores debajo de ella. Esto elevará un poco el manillar, lo que proporcionará una posición de conducción más relajada y ejercerá menos presión sobre las manos. También puedes colocar una potencia más corta, incluso 5 mm más o menos, lo que supondrá una diferencia notable. El cambio a unos manillares ensanchados (si tu moto no los lleva) también puede ayudarte a aumentar la comodidad y el control de la conducción, sobre todo si te aventuras en el off-road.

Si no te gusta el manillar plano, un juego de extremos de manillar estrechos puede darte una posición extra de la mano para los recorridos más largos. También hay manillares planos que se inclinan hacia atrás para que tus manos estén en una posición más relajada. La instalación de neumáticos de mayor volumen, o simplemente la reducción de la presión, también puede ayudar a mejorar la comodidad.

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